“Grafología para tener el Equipo Perfecto”

Por Héctor Collazo

¿Sabías que tiene mucho que ver cómo escriben los colaboradores de tu equipo en su forma de trabajar?

 

Principalmente, la inclinación de la escritura tiene mucho que decirte sobre cada persona. Si es introvertido, extrovertido, qué capacidad tiene para resolver problemas por sí mismo o si es un total caos en sus estados de ánimo.

 

Si estás en etapa de reclutamiento, este blog te será de gran utilidad para poner a la persona adecuada en el lugar correcto.

 

Por eso quiero compartirte los 4 tipos de inclinación y cómo puedes aprovecharla para elegir a tu equipo de alto rendimiento.

 

 

1. Inclinación Izquierda

 

Las personas que escriben hacia la izquierda, muestran un carácter muy tímido y no son muy expresivos. En general, colaboran con los demás de una manera eficaz y sólo conviven lo necesario.

 

Suelen se breves tanto en sus reportes como en lo que les toca exponer, pues el hablar frente a muchas personas le genera una incomodidad moderada.

 

Él o ella es una persona hogareña, lo que generalmente indica que tiene unos valores muy arraigados.

 

Si estás buscando un colaborador que realice trabajo de escritorio y que se concentre 100% en su trabajo, este es el ideal!!

 

 

2. Inclinación Centrada

 

La justicia e imparcialidad, son dos características que resaltan en las personas que su escritura tiende a ser centrada, pues no se inclinan por ningún lado en específico.

 

Son capaces de resolver los problemas por sí solos y sin pedir ayuda de nadie. En otras palabras ellos dicen “Yo me metí en esto, yo salgo solo…”

 

Si estás buscando a alguien que ocupe un puesto que con muchas responsabilidades y que tome decisiones importantes, los de escritura centrada son tu mejor opción. Puedes confiar siempre en ellos porque no sólo son capaces de sacar el trabajo por sí mismos, sino que de ser necesario van a cargar a su equipo de trabajo en los hombros para salir adelante en otros proyectos.

 

 

3. Inclinación Derecha

 

La letra con inclinación a la derecha te muestra a una persona con carácter servicial innato y con mucha facilidad de generar vínculos rápidamente con otros.

 

Si tienes una vacante para ventas, identifica este tipo de escritura. Te servirá muchísimo para encontrar un colaborador que ocupe algún puesto relacionado con atención al cliente.

 

Lo mejor es que siempre se encargará de generar una sinergia en el equipo y creará un ambiente muy cómodo para trabajar.

 

 

4. Inclinación Mixta

 

Si ya intentaste descifrar qué inclinación tiene una escritura, pero de plano no sabes para dónde va, es porque existe una combinación de las 3 que te mencioné anteriormente.

 

Esto quiere decir que el colaborador que escriba de esta manera, probablemente tienda a ser muy inestable emocionalmente, muy voluble!! Por lo que puede pasar de estar feliz a molesto en menos de un segundo y al siguiente minuto está triste, y así una y otra vez.

 

Debes tener en cuenta que trabajar con una persona así no sea lo más recomendable. Además de su remolino de emociones, puede dejar los trabajos a medias o incluso puede llegar a culpar a sus demás compañeros de los errores que cometió.

 

Si decides hacerlo parte de tu equipo, puedes tomarlo en cuenta para un trabajo de bodega o almacén. Colócalo en un puesto donde pueda trabajar solo para que canalice sus emociones en el mismo trabajo y no pueda culpar a nadie más. Esto desarrollará su responsabilidad emocional.

 

 

En la siguiente imagen podrás ver un ejemplo de cómo luce la escritura dependiendo de la inclinación que tenga.

 

 

 

Si para elegir a tus próximos colaboradores tomas en cuenta lo que te menciono en este blog, te aseguro que podrás tener al equipo perfecto!

 

DESCARGA GRATIS NUESTRO EBOOK

¿Quieres invertir exitosamente pero no sabes cómo?

Existen un sin número de principios universales en las inversiones. La mayoría de la gente rica coincide en 10 de ellas, es por eso que desarrollamos este Ebook.