Mucha gente se acerca conmigo y me comenta que por más que intenta, no saben cómo vender más en sus negocios.

Comienzo por cuestionar un par de cosas y siempre la respuesta es la misma.

No se trata del producto que vendas, simple y sencillamente es la manera de cómo lo vendes.

¿Cómo darse cuenta de esto?

… Muy sencillo…

¿Tienes un departamento de ventas consolidado o tú eres quien realiza todo y a todo me refiero a la cobranza, las ventas y mercadotecnia?

¿Eres el hombre-equipo?

O ¿Crees que sólo venderás más por hacer una promoción o descuento?

Debes tener estos 2 factores que yo considero, son clave:

  • Un proceso y una estructura de ventas
  • Una estrategia de ventas que te genere las ventas que buscas (vender más)

¿Pero conociendo esto, cómo vender más?

Te quiero compartir algo que desarrollé junto con los integrantes de mi Mastermind, el Grupo de Aceleración Empresarial.

Encontramos muchísimas formas en las que puedes vender más, de hecho les entregué un formato con todas ellas.

Hoy te compartiré las 10 principales formas para vender más, que aplican los integrantes de mi Mastermind:

  1. MOTIVACIÓN AL EQUIPO DE TRABAJO: cómo esperas que vendan si no creen en lo que venden o no tienen bien puesta la camiseta.
  2. LLAMADAS EN FRÍO: no te hace ni más ni menos reconocido en el mercado, inténtalo.
  3. MEJORA DE EMPAQUE: hazlo más funcional, divertido, ecológico, práctico, etc. La creatividad no tiene límites.
  4. LLAMADAS A TUS MEJORES CLIENTES: es más probable que alguien que ya te compró, lo vuelva a hacer.
  5. DESARROLLA MÁS GANCHOS: algo que siempre debes tener, si no me crees, mira la parte de debajo de este blog.
  6. NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES: apaláncate o busca nuevas alternativas para generar un mutuo beneficio.
  7. INCREMENTAR EL PRECIO: que no te dé miedo, a veces tu producto/servicio está casi listo para ser más caro, sólo asegúrate de generar el suficiente valor a tu cliente.
  8. INNOVAR PROMOCIONES: no hagas siempre el mismo 10%, 20% ó 30% de descuento o el típico 2×1, 3×2, etc. La clave está en buscar cómo puedes beneficiar más a tu consumidor.
  9. REGALOS POR NIVEL DE VENTA: tal vez no regales nada si te compran una sola vez, pero qué tal si te compran mucho volumen o muchas veces.
  10. GARANTIZAR LA CALIDAD: si no puedes garantizar tu producto/servicio, posiblemente no sea tan bueno.

Estas son sólo 10 estrategias, pero siempre habrá unas que apliquen más o menos a tu negocio, dependiendo de muchos factores, pero en general, son 10 muy efectivas.

Siempre busco agregar mucho valor en todo lo que ofrezco (no me considero un coach motivacional ni ontológico), me considero un entrenador de generadores de resultados.

Al final todo es medible y en ventas, los números te dicen toda la historia si los sabes interpretar correctamente.

Espero que estos consejos puedan ayudarte a generar más ventas y hagas CHACHIN!!! (es como yo le digo al sonido de la caja registradora cuando entra dinero, así lo hacemos en mis Seminarios también).

 Nos vemos pronto,

hacia tu transformación.

Alejandro.

Experto en libertad financiera y desarrollo empresarial.

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