5 Tips para incrementar el tráfico de clientes a tu negocio en esta temporada.

 

Por Billpocket

La navidad y las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina y tú seguramente has preparado una estrategia de marketing para esta época. Es probable que estés pensando en decorar tu negocio con atractivos colores y figuras navideñas y que tengas descuentos y promociones especiales para esta temporada, o tal vez no, quizá tu negocio no tiene que ver con esta época y simplemente pasa desapercibida.

 

Cualquiera que sea el caso, lo cierto es que los compradores salen a las calles en busca de atractivos colores, decoración navideña y promociones especiales. Es en esta época cuando deciden demostrar, mediante obsequios, cuánto les importan aquellas personas importantes, o tal vez sólo salen en busca de aquel intercambio al que se vieron obligados a entrar organizado por sus familiares, amigos o compañeros de oficina.

 

En síntesis esta época es especial y benéfica, tanto para los negocios como para los consumidores. Por parte de los negocios existe la oportunidad de atraer mayor tráfico de clientes y por ende incrementar las ventas; y para los consumidores, la oportunidad de adquirir productos a precio especial debido a promociones de fin de año.

 

No obstante, debes considerar que todos los negocios hacen su mayor esfuerzo y emplean mayor presupuesto y esfuerzo para aumentar el tráfico a su tienda., así que debes ser muy creativo. En este artículo te brindamos 5 tips para conseguir un mayor tráfico de clientes a tu negocio en esta temporada.

 

1. Crea la experiencia navideña en tu tienda.

Aprovecha la temporada y emoción de los consumidores para ofrecerles la mejor experiencia en tu tienda. Piensa que las personas regalan detalles pensando en que ellos quisieran recibir ese regalo, atiéndelos como quisieras que te atendieran a ti, sé amable y cuidadoso en los detalles.

2. Trae a tu negocio la magia de la Navidad.

Utiliza el marketing sensorial para crear la mejor experiencia navideña en tu tienda, utiliza aromas adecuados a la temporada, el olfato es el sentido responsable del 80% de lo que degustamos y está ligado estrechamente a la memoria, un buen aroma puede hacer que conectes más rápido con tus clientes y que te recuerde. En conjunto con el aroma, inspira a tus clientes con una excelente playlist navideña. La combinación de ambos más la decoración creativa de tu negocio hará que los clientes deseen entrar a tu negocio.

 

3. Ofrece promociones por tiempo limitado.

Incrementa tus ventas y el flujo de clientes a tu negocio ofreciendo promociones por tiempo limitado. En lugar de ofrecer promociones generales, ofrece promociones por categoría de productos. El hecho de que los clientes perciban que es por tiempo limitado incrementará las compras de pánico, ya que tus clientes no querrán perderse la oportunidad de adquirir el producto a un menor costo.

 

4. Ofrece promociones a Meses Sin Intereses.

Las promociones no deben ser necesariamente de menor precio, también puedes ofrecer opciones de pago a tus clientes, la oportunidad de pagar a Meses Sin Intereses provocará el cierre de ventas de productos más caros, al respecto te preguntarás ¿cómo es posible hacer esto si aún no cuentas con terminal bancaria?, Billpocket te ofrece una excelente alternativa para ofrecer Meses Sin Intereses en tu negocio de la manera más rápida, fácil y segura transformando tu Celular o Tablet en una terminal punto de venta móvil, sin cuotas de mantenimiento ni plazos mínimos de venta. ¡Inténtalo!

 

5. Incluye en tu stock envolturas de regalos.

La mayoría de las personas dejamos para el final las compras navideñas. ¡Haz que puedan comprar todo en tu tienda!, no los hagas ir a la papelería o a la tienda de regalos para encontrar la envoltura ideal, ofrécela en tu paquete y exhíbela en la caja.

 

Espero que esta información te haya agregado valor.

 

Artículo desarrollado por Billpocket.

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