Muchas veces nos la pasamos pensando en cómo emprender, cómo poder mejorar nuestra vida laboral, cómo generar más dinero, pero cuando llegamos a la hora de pensar en nuestro retiro nos llegan muchas ideas y pensamientos emergidos por mitos que la gente suele decir o nosotros mismos creer.

 

Es por eso que hoy quise  escribirte sobre el tema, ya que si lo tomas a la ligera y crees en los mitos, tu retiro puede sufrir las consecuencias cuando llegue la hora de cobrarlo.

 

Te hablaré de los 5 principales mitos sobre el retiro que no debes de creer o en dado caso, clarificar para sacar el máximo provecho a este importante proyecto. 

MITO #1

“Soy demasiado joven para pensar en eso”

                Cuando eres joven sólo te preocupa el presente, pero ten en cuenta que llegarás a esa etapa de tu vida y si comienzas a planificar tu retiro desde ahorita, será menos pesado que cuando seas mayor y tengas otras responsabilidades.

Dentro de tu presupuesto mensual, destina un pequeño porcentaje constante y mantenlo para ello.

De igual forma en mi libro de “Reconfiguración Financiera” te enseño diferentes vehículos de inversión en los que puedes invertir y dejar ese dinero destinado para tu retiro, sin que afecte a tu ingreso mensual.

Hipervículo sobre el título del libro >> https://goo.gl/arB6nk

 

MITO #2

“Me conviene tener mi ahorro en el banco”.

                Error. Los bancos suelen estar controlados por la inflación y depreciación del peso por lo que tu dinero no está completamente seguro en un banco, recuerda que “Dinero que se duerme se lo lleva la inflación”.

Al invertir, tus ahorros se ponen a trabajar y se multiplican para generar rendimientos.

 

MITO #3

“Hacer ahorro voluntario en las Afores es muy complicado”

                Una de las alternativas para tu retiro es ahorrar en Afore. Hoy en día es más sencillo de lo que parece, ya que se han abierto nuevos canales para hacer más fácil el ahorro “voluntario”. Al ser el retiro inmediato, no resientes la pérdida de ese dinero, es como si no contaras con él.

Una de las formas sencillas que dispone Afore es la domiciliación electrónica, depósito en tiendas 7- eleven, Círculo K y Extra.

MITO #4

“Mis hijos me van a mantener cuando esté viejo”

                Enorme error.  Está bien que tus hijos quieran ayudarte y te tengan en cuenta pero también considera que ellos tienen sus propios gastos, no te conviertas en el dependiente de alguien que alguna vez fue el tuyo.

Planea tu retiro, y así podrás seguir siendo un pilar para ayudar a tu familia en lo que necesiten.

 

MITO #5

“Ya tengo mucho ahorrado, no voy a necesitar tanto”

                No puedes confiarte en el dinero que tienes ahorrado, ya que existen imprevistos que no puedes cotizar ahorita.

Si ya tienes una cantidad ahorrada te sugiero que lo pongas a trabajar e inviértelo (diversificando los vehículos), para que sigas disponiendo de tu dinero y un poco más por las ganancias generadas de ello cuando llegue el momento de tu retiro.

 

Espero que la información te ayude a planificar tu retiro. Recuerda que no esperes que alguien te jubile, jubílate por ti mismo.

 

Nos vemos pronto,

Hacia tu transformación.

Alejandro Saracho

¿Quieres controlar tu dinero pero no sabes cómo?

En este Ebook, te enseñaremos 4 estrategias simples de implementar para controlar mejor tus finanzas personales.

DIAGNÓSTICO PERSONAL GRATIS

Con nuestro Diagnóstico de Finanzas Personales en sólo 10 minutos lograrás conocer:

  • Cuál es tu situación actual en el área del dinero
  • Cuáles son tus principales errores y limitantes financieras
  • Cuáles son las mejores soluciones para ti

Déjanos tus datos y en breve uno de nuestros Consultores en Finanzas Personales se pondrá en contacto contigo.