“3 inversiones para principiantes.”

Por Alejandro Saracho

 

Con el aumento en los precios, el costo de la vida también aumenta, y aunque ahorrar es un excelente hábito, el dinero que guardas en el banco con el tiempo perderá valor debido a la inflación, por eso es necesario que ese dinero lo pongas a trabajar para ti.

 

¡Es momento para comenzar a invertir!

 

Obviamente cuando inviertes el dinero que tanto esfuerzo te costó ganar, deseas grandes rendimientos con poco riesgo.

 

Existen muchos vehículos de inversión, y en términos de rendimiento, existen inversiones de bajo riesgo que son mejores que otras, pero aun así sigue siendo una realidad que entre más ganancia quieras obtener, debes estar dispuesto a aceptar mayores riesgos, pero el tomar riesgos no debe asustarte, como dice Warren Buffet:

 

“El riesgo viene de no saber lo que se está haciendo.”

 

El panorama de las inversiones es muy volátil y cambia año con año, debes considerar el gran número de vehículos de inversión que existen y la naturaleza de la industria, puede sonar muy complicado si eres un nuevo inversor, pero aun así puedes aprender.

 

Para ayudarte a dar tus primeros pasos en el mundo de las inversiones, te compartiré 3 vehículos de inversión excelentes para inversores principiantes.

 

 

1.CETES

 

 

Invertir en CETES (certificados de la tesorería) es una buena opción. No necesitas grandes cantidades de dinero para invertir en ellos, puedes abrir una cuenta de inversión desde la plataforma CetesDirecto (poner liga hacia www.cetesdirecto.com) con solo $100 pesos.

 

Algunas de las ventajas de invertir en CETES es que puedes disponer de tu dinero en plazos relativamente cortos. Los plazos de los Cetes son de 28 días, 3 meses, 6 meses y 1 año, y de acuerdo con el tiempo que elijas, será el porcentaje de rendimientos que recibas, la tasa de rendimientos es de 7.22% anual (al día de hoy).

 

Por ejemplo, si decides invertir $100 pesos a un año y tienes una tasa de rendimientos de 7.22% (la más alta), al final de ese año tendrás ahorrado $106.20 pesos.

 

Por el contrario, si lo ahorras seguirán siendo $100 pesos y lo que quieras comprar con ellos será más caro que el año anterior (si, te alcanzará para menos).

 

 

2. Metales

 

 

Otro vehículo de inversión seguro, son los metales preciosos. Al tratarse de un recurso natural, su valor va aumentando conforme pasa el tiempo (esto puede ser una gran inversión a largo plazo).

 

La forma más común para invertir en metales es mediante la compra directa, para comprar o vender se debe recurrir a empresas especializadas en estas transacciones.

 

Aunque los metales representan una inversión relativamente segura, hay que tener en cuenta que se necesita un lugar en donde almacenar los metales para que estén seguros, ya que si se pierden también se pierde tu inversión.

 

 

3. Bienes raíces

 

 

El tercer vehículo de inversión del que te hablaré son los bienes raíces.

 

Los bienes raíces son una buena forma de invertir y hasta cierto punto muy segura, porque se tiene la seguridad de poseer el inmueble o el terreno y es una industria redituable debido a que los inmuebles siempre están aumentando de precios.

 

Debes considerar que para tener ganancia debes vender arriba del valor del mercado y el tiempo para realizar la venta puede ser de medio año a un año, por lo que no podrás disponer de ese dinero en un plazo tan corto en comparación con otros vehículos de inversión como los CETES.

 

La ventaja es que si eliges bien puedes obtener utilidades de hasta un 30%, claro que todo esto depende de las características de la propiedad.

 

 

Estos son tres vehículos de inversión que puedes tomar en cuenta. En el seminario de Reconfiguración Financiera profundizo más en estos y otros vehículos de inversión que te ayudaran para lograr tu libertad financiera.

 

Espero que esta información agregue valor a tu vida.

 

 

Nos vemos pronto.

 

 

Hacia tu transformación.

 

 

Alejandro

DESCARGA GRATIS NUESTRO EBOOK

¿Has perdido dinero en una inversión?

Si quieres alcanzar la Libertad Financiera necesitas invertir. Pero si inviertes y no sabes cómo, en lugar de  crear un mejor futuro financiero estarás destruyendo poco a poco tu riqueza.  Existen 9 errores frecuentes y catastróficos a la hora de invertir que si no los conoces incrementarán las probabilidades de que pierdas dinero en una inversión.