“El impacto de las finanzas personales en tu salud”

Por Alejandro Saracho

¿Te has sentido estresado por problemas financieros?, o bien ¿te duele el estómago cuando piensas en dinero?, o ¿te ha pasado que sientes un fuerte dolor en la cabeza después de revisar tus cuentas?

 

Tus finanzas personales tienen más efectos en tu vida de los que te imaginas, estas no sólo reflejan tu estilo de vida o tu presupuesto mensual, también tienen fuertes repercursiones en tu salud física y mental.

 

Aunque no parezcan estar muy relacionados estos temas entre sí, tu salud depende en gran medida de tus finanzas personales y esto se hace más notorio cuando superas los 50 años de edad, y no sabes en dónde quedó todo el dinero que has ganado en tu vida.

 

Diversos estudios demuestran que, si no llevaste un buen control de tu dinero desde antes, mayores preocupaciones financieras se hacen presentes, lo cual implica más problemas médicos y psicológicos, e incluso corres el riesgo de no poder pagar el tratamiento adecuado (por no saber manejar tus finanzas personales).

 

En general, tener deudas o no poder llegar con tu salario a fin de mes, es una razón que a muchos estresa y angustia. Estos son factores que te pueden ocasionar depresión, baja autoestima, problemas gástricos, dolores intensos de cabeza, además provocan una baja en tus defensas.

 

Algunos expertos encontraron una relación directa entre los problemas cardiovasculares y de sobrepeso con problemas financieros, ya que dicen que una de las primeras consecuencias cuando las finanzas personales son un desastre, es la ansiedad y en general las personas que padecen de ansiedad tienden a comer más y menos saludable.

 

Estas enfermedades se pueden convertirse en problemas muy graves si el estrés es persistente, como padecimientos del corazón, gastritis crónica, ulceras estomacales, problemas de peso, entre otras. Por esto, como especialista en Finanzas Personales te puedo compartir uno de los secretos del dinero: la administración.

 

¿Desconoces si tus finanzas personales han empezado a afectar a tu salud? Te sugiero que prestes atención a los siguientes síntomas, que son la primera señal de que están impactando en forma no positiva en tu vida:

  • Gastritis o colitis nerviosa
  • Insomnio
  • Mal humor
  • Sentimiento de impotencia
  • Baja autoestima
  • Caída del cabello
  • Canas prematuras

 

Así que en vez de malgastar el dinero de tu salario o las ganancias de tu negocio, debes aprender a definir y optimizar tus ingresos y gastos, y reinvertirlos de manera inteligente o, bien, comenzar a hacer inversiones que te generen ingresos pasivos (los cuales no dependan de tu tiempo, talento y energía).

 

De esta manera, no serás de los individuos que trabajan hasta el cansancio y no ven resultados tangibles de su esfuerzo, y por lo tanto, tener cualquier problema médico o psicológico (en incluso en tus relaciones familiares e interpersonales) como consecuencia de un descontrol en tus finanzas.

 

¡No permitas que los problemas de dinero dañen tu salud física o tu salud mental! Siempre es buen momento para comenzar a tomar el control de tus finanzas personales. Si estás dispuesto a iniciar con tu transformación financiera, tengo una solución para ti.

 

¿Ya sabes cuándo será mi próximo evento? Impartiré, en la Ciudad de México, mi Conferencia – Taller ‘Introducción a Reconfiguración Financiera’, en esta te voy a enseñar cómo maneja el dinero la Gente Rica, a administrar tu dinero de forma efectiva, a generar múltiples fuentes de ingresos, a disminuir tus gastos entre un 15% y 20% y muchas cosas más.

 

Si quieres asistir a la Conferencia – Taller, debes llamar o manda un WhatsApp al 55 74 14 58 54 o, bien, envía un mail a conferencias@reconfiguracionfinanciera.com

 

Espero que esta información te agregue mucho valor.

 

Nos vemos pronto…

 

¡Hacia tu transformación!

 

Alejandro

DESCARGA GRATIS NUESTRO EBOOK

¿Al terminar el mes no sabes en qué se te fue tu dinero?

La realidad es que nadie nos enseña formalmente cómo manejar el dinero. Generalmente, terminamos aprendiendo de personas cercanas (que no tienen los resultados financieros que queremos) o  tomando decisiones a prueba y error (y generando un caos en nuestras finanzas personales).