“3 Formas de Cerrar una Venta”

Por Alejandro Saracho

Hola,

 

En la mañana estuve pensando de qué manera agregarte valor el día de hoy y se me ocurrió hablarte de los cierres de ventas (ya que estamos en vísperas de nuestroSeminario de Marketing y Ventas de Alto Impacto).

 

Aunque en lo personal pienso que el cierre de ventas no es un evento, sino la conclusión de un proceso de ventas, creo que no te caerá nada mal conocer algunas técnicas de cierre.

 

A lo largo de los años me he dado cuenta que sin importar la relevancia que tiene la parte comercial en la vida de un negocio, aún hay dueños de negocios a los que no les gustan las ventas.

 

Existen varias razones por las que eso sucede. Dos de ellas son: 1. Porque tuvieron una mala experiencia con un vendedor y 2. Porque no tienen claro el propósito de las mismas.

 

La primera razón hace que no quieran ser los generadores de malas experiencias y la segunda que prefieran que alguien más venda por ellos para que no tengan que involucrarse.

 

Cuando te queda claro el propósito, es cuando cambia tu forma de mirar las cosas.

 

En el seminario le pregunto a los asistentes: ¿A cuántos les gusta vender? R: 50% levanta la mano, ¿A cuántos no les gusta vender? R: 30% levanta la mano

 

…. ¿Y el otro 20%? … les da miedo levantar la mano (creen que los voy a regañar, pero no es así).

 

Después les pregunto ¿Cuántos de ustedes tienen un producto/servicio que cambia vidas? R: 90% levanta la mano… (Hay un 10% que está esperando atentamente qué es lo que hago).

 

Después les digo, Si tienes un producto/servicio que cambia vidas, ¿no te sientes con la responsabilidad de cambiar la mayor cantidad de vidas posibles? … y las cabezas dicen sí.

 

Lección (y definición): Marketing y Ventas es un sistema que promueve la transformación de la vida de las personas a través de un producto o servicio, a cambio de una ganancia.

 

¿Por qué te hablo de esto?

 

Porque cuando lo ves desde este ángulo las cosas cambian (… te acabo de vender una idea).

 

 

CIERRES DE VENTAS

 

A lo largo de los años he comprobado que el cierre de ventas es más un tema de mentalidad y autoestima que de técnica. Sin embargo, cuando cuentas con todos los elementos es aún mejor.

 

Contemplando que tu mentalidad y autoestima están en orden, te comparto 3 de las 12 técnicas de cierre que les enseño a mis alumnos:

 

  1. Opciones de Pago: «Me da gusto que veas todo ese valor en nuestro producto/servicio, ¿cómo quieres pagar?, ¿Efectivo, Transferencia o PayPal?»

 

Motivas a tu prospecto a dar el siguiente paso y que elija entre las distintas opciones de pago. Tu prospecto necesita tomar una decisión, así que en lugar de que la decisión sea sí o no, pones el contexto para que la decisión sea dentro de las opciones de pago (contemplando un sí).

 

  1. Resumen:Fórmula: «De acuerdo a lo que hablamos, con nuestro producto/servicio lograrás (eliminar problemas y/o dolores), (vivir soluciones y/o beneficios) por (razones)»

 

Tu trabajo en el diálogo con tu prospecto es descubrir qué problemas y/o dolores le está causando el no tener tu producto/servicio, descubrir qué beneficios y/o soluciones percibes que puede vivir a través de él y cuáles son las 2 o 3 razones por las que tomaría la decisión de comprarte. Cerrar con un resumen que agrupe todo esto es sumamente contundente.

 

  1. Ultimátum:«Hemos hablado de este tema durante (6) meses ya, tanto tú como yo hemos invertido tiempo valioso. Por lo que te propongo tomar una decisión ahora mismo ¿Qué dices? (silencio)» (Esto contemplando que ya lo impactaste de 5 a 7 veces antes).

 

Hay prospectos que les cuesta trabajo tomar decisiones y se la pasan aplazando ese momento, aún cuando quieren el producto/servicio y tienen el dinero para comprarlo. Entre más tiempo tarde tu prospecto en tomar decisiones, más será tu costo comercial. Por lo que en esos casos prefiero saber si es un sí o es un no, pero no un tal vez. Los «SI´s» te generan dinero, los «NO´s» te evitan mayores costos, pero los «tal vez» son una pesadilla.

 

 

Espero te sirva.

 

Nos vemos pronto.

 

Hacia tu transformación.

 

 

Alejandro 

 

 

 

PD1. Si quieres conocer más técnicas de cierre y toda una metodología para atraer, convertir y retener clientes… Y claro, generar mucho más dinero. El Seminario de Marketing y Ventas de Alto Impacto te va a encantar. Mándame un correo con tus datos (teléfono) si te interesa asistir.

 

 

 

PD2. Muchas personas nos han solicitado la Sesión Estratégica de Finanzas Personales(con valor de 4,999 pesos) de Regalo, por inscribirse al 6to Aniversario de Reconfiguración Financiera (octubre 13, 14 y 15). Si tú también la quieres, tienes hasta el 22 de septiembre (o hasta que se nos acabe el espacio en nuestra agenda para las sesiones).

 

 

 

PD3. Te mando un abrazo de martes.

 

He recibido muchos correos de agradecimiento por estos correos. Y yo te digo, gracias por leerme y por ser parte de esta comunidad.

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